TERMINOS Y CONDICIONES

En cumplimiento de la normativa vigente se detallan las condiciones generales de contratación de los productos y servicios ofrecidos en la web www.grsolar.es.

1. DATODS IDENTIFICATIVOS

«G & R Solar» pertenece a «G & R Instaladores Fiber Optic SLU», a continuacion EL VENDEDOR.

Denominación social: G & R Instaladores Fiber Optic SLU
Nombre comercial: G & R SOLAR
CIF: B93490605
Domicilio social: Avd. Jabega nº19, La Cala Del Moral, 2970-Málaga
e-mail: info@grsolar.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga Tomo: 5537, Libro: 4444, Folio: 18, Sección: 8, Hoja: MA135256

Direccion comercial (Venta y recepción mercancias):

G & R SOLAR
C\ Decano López Arjona 48, Churriana, 29140-Málaga

2. CONDICIONES DE COMPRA

Los productos, ofertas y promociones que se encuentren en la web www.grsolar.es son dirigidos a consumidores finales y/o profesionales, siendo exclusivamente venta al por menor, con una dirección de facturación y una dirección de entrega en el territorio nacional, quedando en todo caso excluidos los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, para los cuales han de consultar tarifas de envios y plazos de entrega estimados.

El Usuario, tras la finalización del proceso de compra Online habiendo facilitado a tal efecto los datos personales y de envios requeridos, así como tras haber clicado en el último paso del proceso de pedido, el botón de pago, aceptará el mismo de forma vinculante.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A. Si reside en una zona con un tipo especial de impuesto comuníquenoslo para poder ofrecerle una orden de pedido adaptada a sus particularidades.

El proceso de contratación, los trámites y comunicaciones se formalizarán exclusivamente en idioma Español.

G & R SOLAR se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo a las condiciones del mercado o cambios de tarifas de los proveedores o empresas de trasporte.

G & R SOLAR exime su responsabilidad en materia de producción, efectividad o rentabilidad en toda instalación que no corresponda fielmente a un estudio fotovoltaico realizado por nuestro técnico.

G & R SOLAR exime su responsabilidad en todos los productos no instalados por técnicos propios o subcontratados oficialmente, así mismo a todos los productos dañados por una combinación incorrecta de productos que pudieran producir daños a estos mismos.

3. FORMAS DE PAGO

  • PayPal:

Podrá pagar con la pasarela de pagos segura de PayPal.

  • Tranferencia Bancaria:

Una vez realizado el pedido y revisado, se enviará un correo electrónico con la confirmación del pedido, número de cuenta bancaria, importe y concepto a reseñar en el ingreso. Una vez realizado el ingreso deberá remitir el comprobante de ingreso o transferencia y en cuanto conste el ingreso en cuenta se procederá a realizar el envio. En este método de pago no se realiza reserva de material en firme, por lo que en caso de transcurrir un periodo de 72 horas máximo desde la comunicación para realizar el ingreso y no se haya registrado en cuenta, se entenderá como desestimado el pedido.

  • Tarjeta bancaria VISA o MASTERCARD:

Se realizara el pago a través de la pasarela de pagos de BBVA. Es un entorno seguro y todos los datos viajan cifrados por la red. Los datos no quedan registrados en la base de datos de www.grsolar.es, siendo directos con la pasarela de pago del banco. Cualquier intento  fraudulento, robo de identidad o uso indebido, será entendido como un delito cometido contra G & R INSTALADORES FIBER OPTIC SLU y se entablará acción judicial contra todo aquel que lo realice.

4. GASTOS DE TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

El cambio de un producto declarado después y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete, no puede ser tomado en cuenta.

Prestar especial atención a los productos que contengan cristal como en el caso de las “PLACAS SOLARES” que al recepcionar el pedido se encuentren en perfecto estado y sean el número correcto de unidades adquirido. En caso contrario, haberse producido algún daño o faltar unidades, “MUY IMPORTANTE” realizar la notificación al transportista para poder realizar la reclamación. En caso de no realizar este procedimiento EL VENDEDOR no se hará responsable de los desperfectos.

El comprador al recepcionar el pedido a de comprobar que en este se incluyen todos los bultos declarados. En caso de productos paletizados ha de comprobar que todos los productos referenciados en el albarán se encuentran en la entrega. En caso contrario, faltar unidades, “MUY IMPORTANTE” realizar la notificación al transportista para poder realizar la reclamación. En caso de no realizar este procedimiento EL VENDEDOR no se hará responsable de los productos que falten.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

Los plazos de entrega normales serán:

– Península: El tiempo de entrega oscila entre 2 y 5 días laborables. Los envíos que precisen de un pallet especialmente adaptado para transporte de placas o elementos voluminosos pueden demorarse hasta 7 días para poder gestionar su preparación, en todo momento se intentara que los plazos se minimicen lo máximo posible

– Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: El tiempo de entrega depende de la zona y de las condiciones de la empresa de transporte. Por favor consultar con nosotros para más detalles. 

Los productos compuestos de varios productos distintos como pueden ser los Kit Solares podrán ser enviados en varios bultos y por distintas compañías cada uno de los bultos.

– Envíos gratis en portes de +100€

5. PROBLEMAS DE ENTREGA POR PARTE DE LA EMPRESA LOGISTICA

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

El consumidor debe enviar una copia de la carta a la DIRECCION DEL VENDEDOR. Sin esto, no se efectuará ningún tipo de cambio.

6. ERROR EN LA ENTREGA

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

Cualquier reclamación que efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y EL VENDEDOR no será responsable con respecto a los consumidores.

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

Los gastos de envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.

7. GARANTIA DE PRODUCTOS

Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.

Todos los productos disponibles en la tienda y en el SITIO DEL VENDEDOR han pasado un riguroso control de calidad por parte de los fabricantes, y el VENDEDOR comprueba que todos los productos están en perfecto estado antes de enviarlos. Los artículos motorizados y/o con electrónica incorporada son probados para verificar su correcto funcionamiento.

Los productos vendidos están sujetos a las condiciones de garantía de sus respectivos fabricantes (bienes de consumo 2 años de garantía, industriales garantía establecida por el fabricante). El VENDEDOR se responsabiliza de los productos defectuosos de fábrica, haciendo de intermediario entre el consumidor y el fabricante, realizando así la gestión de garantía de los productos adquiridos en su establecimiento dentro de los plazos adecuados.

Los productos manipulados, reparados por el consumidor o terceras personas o sin los precintos de garantia están excluidos de estas garantías.

En el caso de productos de una instalación solar o productos destinados a generar, modificar o controlar la electricidad y que han de ser instalados y verificados por personal cualificado, será indispensable proporcionar el boletín eléctrico de la instalación o el informe de instalación de un instalador homologado dado el caso para poder tramitar la correspondiente garantía.

GARANTIA DE LAS ESTRUCTURA DE PANELES SOLARES

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

8. DERECHO DE DESESTIMIENTO

El plazo de desistimiento que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, los productos que no le convengan.

En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los Productos, y el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en perfecto estado, así como fueron entregados por EL VENDEDOR.

Los productos no deberán haber sido abiertos, eliminado precintos o eliminado el film envolvente de plástico protector, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de desistimiento.

Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en el mismo estado que en su estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no se ha contactado y obtenido la confirmación antes con nuestros servicios por e-mail. Todo paquete remitido sin dicha confirmación por nuestra parte será rechazado. A falta de este acuerdo EL VENDEDOR rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.

Las devoluciones se efectuarán a la DIRECIÓN COMERCIAL DEL VENDEDOR. El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, se efectuará el reembolso.